Eduardo Casas

Programmer in Madrid

Mostrando múltiples instancias de nuestra webcam

Hace unas semanas, a raiz del artículo "Controlando nuestra WebCam con HTML5", me comentaron si sería posible mostrar más de una vista de nuestra camara web en la misma página. Pues bueno, más vale tarde quen nunca... ¡aquí va un ejemplo!

Controlando nuestra WebCam con HTML5

webcam html5

Un sencillo ejemplo en el que accedemos a nuestra WebCam lo que nos permitirá convertir nuestro navegador web en una cámara de fotos utilizando únicamente HTML5, JavaScript y Canvas. Esto es posible gracias al desarrollo de la API getUserMedia, la cual aún no es soportada en todos los navegadores.

AJAX y el objeto window.history

objeto history de javascript html5

El objeto history de JavaScript contiene una lista de las URL que hemos visitado en el mismo tab, entre las cuales podemos desplazarnos y acceder a ellas. Antes de la llegada de HTML5 este objeto resultaba inútil de cara a trabajar con aplicaciones basadas en AJAX, teniendo que recurrir a otros métodos menos naturales y limitados. Sin embargo, el desarrollo de su especificación lo ha convertido en el complemento ideal para trabajar con esta tecnología.

XMLHttpRequest 2: subiendo archivos al servidor por medio de AJAX

AJAX XMLHttpRequest Level 2

Tal vez uno de los grandes olvidados cuando se mencionan las novedades incorporadas en HTML5 (entiéndase HTML5, CSS3 y JavaScript) ha sido el avance del objeto XMLHttpRequest, base sobre la que descansa AJAX. Como ya sabemos, este objeto ha sido fundamental en el desarrollo de lo que se ha conocido como la web 2.0 y de la World Wide Web en general.

Trabajando con la API de Mozilla Persona

He desarrollado a modo ejemplo una aplicación sencilla escrita en jQuery y PHP para trabajar con la API de JavaScript de Mozilla. El proyecto aún se encuentra en fase beta, por lo que hay que tener en cuenta que esta API puede sufrir cambios.

Introducción a Mozilla Persona

Mozilla Persona Symfony2

Mozilla Persona es un servicio web desarrollado por la gente de la Fundación Mozilla que nos permite registrarnos en cualquier aplicación web utilizando en todo momento el mismo identificador. ¿Qué significa esto? Que no tendremos que recordar los múltiples nombres de usuario y contraseña que manejamos diariamente para loguearnos en los distintos sitios web. Este sistema además de suponer una mayor comodidad para los usuarios promete ser completamente seguro.