Trabajando con la API de Mozilla Persona

He desarrollado a modo ejemplo una aplicación sencilla escrita en jQuery y PHP para trabajar con la API de JavaScript de Mozilla. El proyecto aún se encuentra en fase beta, por lo que hay que tener en cuenta que esta API puede sufrir cambios.

Introducción a Mozilla Persona

Mozilla Persona Symfony2

Mozilla Persona es un servicio web desarrollado por la gente de la Fundación Mozilla que nos permite registrarnos en cualquier aplicación web utilizando en todo momento el mismo identificador. ¿Qué significa esto? Que no tendremos que recordar los múltiples nombres de usuario y contraseña que manejamos diariamente para loguearnos en los distintos sitios web. Este sistema además de suponer una mayor comodidad para los usuarios promete ser completamente seguro.

Algunos consejos para la optimización de CSS

Los documentos CSS (hojas de estilo en cascada) no solo facilitan la maquetación de nuestros sitios, sino que también constituyen una poderosa herramienta para mejorar su posicionamiento en los buscadores, la velocidad de carga, la accesibilidad, la compatibilidad cross-browser, incluso nos permiten ahorrar espacio en nuestro servidor. Pero aún podemos ir más allá, y mejorar la velocidad con la que los navegadores interpretan el código CSS, además de ahorrarnos tiempo y esfuerzos por medio de la reutilización del código.

CSS: los selectores

documento css selectores imagen

Para poder dar estilo a los elementos de nuestro documento HTML debemos utilizar lo que se conocen como "selectores". Un selector puede hacer referencia a uno, varios o incluso a todos los elementos HTML. El número de selectores ha ido creciendo ampliamente con el desarrollo de la especificación CSS, facilitando enormente el trabajo de los diseñadores web. Aunque debemos tener en cuenta que gran parte de ellos aún no son soportados por muchos navegadores web.

HTML: caracteres especiales

A veces necesitamos escribir una serie de caracteres que pueden entrar en conflicto con las propias etiquetas HTML, o que pueden no ser interpretados correctamente en todos los navegadores del mundo. Estos caracteres son conocidos como "caracteres especiales" y para poder insertarlos en nuestro documento HTML debemos sustituirlos por su respectivo código.

HTML: la importancia de validar nuestro código fuente

estructura básica documento html

Ya habréis visto que he hecho énfasis en la necesidad de escribir un buen código, limpio y que cumpla con los estándares web. Sin embargo, cuando comenzamos a desarrollar páginas web los procesos de validación pueden suponer todo un quebradero de cabeza, una tarea tediosa e incluso difícil de entender.

  • <<
  • 2 / 2